Editorial Nowtilus

A principios del 2009 un buen amigo nuestro nos aproximó con la idea de preparar un libro acerca de la historia de las artes marciales chinas. Esta idea nos llamó mucho la atención y sin dudarlo procedimos con gran entusiasmo a recopilar, investigar y organizar las muchas fuentes de información que teníamos y muchas más que adquirimos en viajes a China para así poder entregar un manuscrito que fuera diferente a lo que normalmente se encuentra en las librerías normales acerca del tema en la lengua espanola.

El documento se envió a la Editorial Nowtilus bajo la dirección de Santos Rodriguez Andres, luego de varios meses de arduo trabajo el libro en si fue publicado en el 2010 en el idioma castellano un par de años más adelante una versión en Portugués salió a la venta en Brasil con la Editorial Madras. Como autores teníamos la ilusión de que el libro y el contrato con Nowtilus se darían sin inconvenientes lo cual fue así los primeros dos años, lo que lentamente se convirtió en todo un dolor de cabeza.

Lo pactado en el contrato no se ha cumplido en nuestro caso particular y sospechamos que es debido a que no somos locales; nuestros derechos como autores se han violado hasta fecha.  Dado todo lo anterior nuestro consejo a cualquier persona interesada en publicar con la Editorial Nowtilus es la de evitarlos completamente. Les agradeceríamos a nuestros lectores que divulguen esta información en sitios de la web para que otros aspirantes a publicar su trabajo sepan cómo opera la editorial, así como también nos gustaría escuchar las experiencias que otros autores tengan con la misma. Por esta razon hemos optado por liberar el libro en formato electronico en Academia.

Sinceramente,

William Acevedo y Mei Cheung autor y coautora de la Breve Historia del Kung Fu

Algunas resenas academicas acerca de nuestro libro:

RESEÑA DEL LIBRO “BREVE HISTORIA DEL KUNG-FU”/Resenha do livro “Breve história do Kung-fu” por Gerardo Lopez Sastre

Breve Historia del Kung Fu, Revisión por Pablo Pereda González.

CUB_BH_KUNG-FU:MaquetaciÛn 1